Nuestras redes

Industria Regional

5 videojuegos argentinos para jugar este 2020

La industria de videojuegos argentinos crece año a año. Según el último informe de ADVA, durante 2018 se facturaron 78 millones de dólares en Argentina, todos provenientes del sector videojuegos. La cifra es enorme si la compramos con el relevamiento anterior, que hablaba de una facturación de 500 millones de pesos.

Pero cortemos con los números porque sé que a los jugadores nos importan los lanzamientos en sí. La buena noticia es que Argentina publica decenas de videojuegos por año, tanto en PC como en mobile y consolas. Hoy vengo a destacar a cinco videojuegos argentinos, de los más llamativos que se cuecen en el país. Uno de ellos ya está disponible y a los otros cuatro les recomiendo seguirlos bien de cerca porque en cualquier momento confirman fecha.

Obey Me, un hack and slash de acción infernal para jugar en co-op

El pasado 21 de abril, Obey Me desató su furia en PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One, desarrollado por Error 404 Game Studios. El título ya está disponible para que tomemos el rol de Vanessa Held, una cazadora de almas, y de Monty, su bocasucia y divertido mastín infernal. Ambientado en una guerra entre ángeles y demonios, nuestros protagonistas deberán destapar una verdad que pondrá fin al conflicto.

Obey Me es un título de acción frenética cuyo gameplay se centra en el dúo. Tendremos un gran abanico de combos, skills y armas para combinar. Sacaremos el máximo provecho de estos ataques si Vanessa y Monty trabajan juntos. Liberando el máximo poder vamos a enfrentar todo tipo de abominaciones, demonios y autómatas letales.

Uno de los puntos más fuertes de la experiencia es que podemos jugarlo en co-op local de a dos jugadores. La campaña nos sumerge en escenarios variados y espeluznantes, y plantea batallas contra jefes y todo tipo de desafíos. Ideal para compartir esta aventura con quien sea que estemos pasando la cuarentena. El co-op local de sillón es el mejor de todos.

Slender Threads, terror y misterio en una aventura gráfica clásica

Slender Threads no tiene fecha de lanzamiento, pero, sí todo va bien, llegaría este año. Se trata de la nueva aventura del estudio argentino Blyts, que ya tiene publicadas dos grandes aventuras gráficas, Nobodies y Kelvin and the Infamous Machine.

Este nuevo juego nos lleva a Villa Ventana, la conocida localidad bonaerense que es el típico pueblo tranquilo, de pocas casas, con calles vacías y personajes aún más vacíos. Nuestro protagonista es un escritor que llega al lugar a buscar inspiración y justo un mal desconocido se cierne sobre el pueblo y sus lugareños. Nosotros tendremos que descubrir el misterio que se esconde detrás.

Blyts está trabajando en una demo que, según me comentaron, llegaría pronto. Slender Threads llegará a PC y ya pueden agregarlo a la Lista de Deseados en Steam.

Nosebound, una aventura que combina cine noir con Lovecraft

Nosebound es, sin dudas, uno de los videojuegos argentinos más esperados. Se presentó en 2015 con un Kickstarter que no se financió por muy poco. Pero, lejos de haber abandonado el proyecto, el equipo de Quarantine Interactive siguió laburando a pulmón en las sombras y hace poco confirmaron fecha. El juego llega el 10 de junio a PC, a través de Steam.

El juego combina elementos de la aventura clásica como interfaz point & click, puzles e inventario, con mecánicas de survival horror como combate. Con esto último prometen escenas de acción que hacen honor al género en que inspira la historia: el policial negro, particularmente en las novelas de Raymond Chandler. A su vez, la historia tiene un dejo esotérico, propio de la obra de H.P. Lovecraft.

El protagonista es Ray Hammond, el clásico detective privado del cine noir, es decir, tiene un pasado turbio y métodos poco ortodoxos para llevar a cabo su trabajo. La historia nos llevará a resolver crímenes con elementos ocultistas, buscando pistas, interrogando sospechosos y, de vez en cuando, usando la fuerza bruta.

Quantum League, el shooter competitivo de paradojas temporales

Quantum League es lo nuevo de Nimble Giant Entertainment, ex NGD Studios, un shooter en primera persona que enfrenta jugadores en partidas 1vs1 y 2vs2. Partidas cortas, intensas y frenéticas envueltas en un bucle temporal. Cada 10 segundos, el tiempo retrocede y volvemos al comienzo del Match. Podemos volver a elegir arma, de un arsenal que tendremos a disposición, y todo se reinicia, excepto porque en el campo de batalla permanece nuestra vida anterior: aparece un clon, un jugador sombra que hace los movimientos del turno anterior.

Lo interesante de Quantum League es que nos hace cooperar con nosotros mismos. Tendremos que pensar a futuro, tomando decisiones que nos sirvan en el próximo reinicio del bucle y recordar qué hicimos en el reinicio pasado, para cooperar con nuestro clon. para ganar el Match, tendremos que conquistar la plataforma que está en el centro.

Quantum League tuvo dos betas en PC (Steam) y pronto estará llegando en formato Acceso Anticipado a la misma tienda. También llegará a consolas, con la versión de Nintendo Switch ya confirmada.

Phantom Gear, un plataformas de acción para Sega Génesis

Sí, leíste bien. La dosis de nostalgia que necesitabas está a la orden el día porque Phantom Gear es un plataformas 2D inspirado en Castlevania y Megaman que llegará a Sega Genesis este año. Es un proyecto del estudio argentino Bits Rule Games, que será publicado por Mega Cat Studios, incluso en formato físico con cartucho y cajita.

Phantom Gear está inspirado nos pone en el rol de una joven llamada Josephine. Sus creadores lo describen como un juego de acción con collectibles y powerups, distanciándose del estilo metroidvania, tan popular hoy en día.

Luego de que el año pasado recaudase más de 36.000 dólares en Kickstarter, podemos decir que Phantom Gear será una realidad y no solo una promesa que pinta muy bien. Si lo quieren probar, desempolven el emulador de Sega y descarguen la demo acá.

Comentarios
Escrito por

Redactora. Apasionada al terror, especialmente en videojuegos, pero también en cine y literatura. Trabaja desde hace más de 5 años en marketing y comunicación para videojuegos, promoviendo la industria en Latinoamérica.

También podés leer...

Si, el gaming es caro, pero algo se puede hacer al respecto

Tecnología

The Asylum y el modelo de negocio que le pateó el trasero a Hollywood

Cine y Series

PS5: Ser o No Ser (Exclusiva)

Opinión

Command & Conquer Remastered: la batalla menos pensada

Videojuegos

The Last of Us Parte II: review bombing para uno de los mejores juegos de la generación

Opinión

El futuro (de los videojuegos) está llegando

Videojuegos

Del Código Hays hacia la libertad: los rebeldes que buscan romper las reglas

Cine y Series

juegos de terror latinoamericanos juegos de terror latinoamericanos

Pasado, presente y futuro de los juegos de terror latinoamericanos

Industria Regional

Nuestras redes