Nuestras redes

Videojuegos

Si el mundo se termina, que sea jugando videojuegos

Bitácora de mi cuarentena. Así vivimos el aislamiento, los videojuegos y yo.

Sexismo, misoginia, fanatismos exacerbados que generan grupos de odio, desarrolladores que cuentan sus experiencias frustrantes. Los videojuegos tienen uno. Mejor dicho, varios puntos negativos como los aquí mencionados. Estos nos hacen preguntarnos a diario, o al menos a mi me pasa, ¿qué es lo que nos gusta tanto de un entretenimiento que puede generar tantos apartados sombríos?

Bueno, en mi caso tuvo que llegar una pandemia global para, en cierta forma, “reencontrarme” con los videojuegos, o al menos con lo que me gusta de este medio tan particular, y siempre lo hizo.

Si hay algo “positivo” que trajo este presente para mi es terminar de consolidar la idea de por qué amo a los videojuegos

Podría decir que esto empezó en los últimos días, cuando comenzó esta etapa inédita para muchos, y sin final aparente, el de la cuarentena. Pero digamos que terminó de exteriorizar algo que ya se me venía dando.

Desde hace cosa de un tiempo extenso que no me dedico a escribir asiduamente sobre videojuegos. Algo que espero cambie con este espacio que volvió a formarse. Esto coincidió con que en 2019 pude terminar más de una veintena de juegos, ya llevo unos 7 en lo que va de este particular 2020.

Todos estos juegos los pude jugar sin pensar en llegar a tiempo para sacar una review, salvo excepciones, y la carencia de plazos me permitió recorrerlos de forma más suelto y relajado, de otra forma no hubiera terminado jamás experiencias realmente desafiantes como Sekiro, que me tomó tres meses y un ejercicio poderoso de paciencia.

Sekiro: Shadows Die Twice (From Software)

 

Ya en cuarentena, mi rutina de sesión diaria, o de día por medio, de juegos no se vio modificada pero se intensificó, a lo que le sumé lectura. En estas pocas semanas terminé “Console Wars” de Blake J. Harris, “Masters of Doom” de David Kushner, fantásticos libros que relatan de gran manera momentos clave de la industria de los videojuegos. Estoy culminando el tercero, “Blood, Sweat and Pixels”. Genial libro de investigación del reconocido periodista Jason Schreier sobre la historia detrás del desarrollo de aclamados juegos, como The Witcher III.

También se me dio por estar atento a anuncios de empresas sobre descuentos o juegos que se pusieron gratis en tiendas digitales, pueden leer un extenso hilo de Twitter al respecto aquí. Incluso retomé mis streams donde hablo con colegas amigos sobre muchas cosas, en especial de qué forma enfrentamos este período de aislamiento.

Nos toca atravesar un período insólito donde lo que, en muchos casos, lo único que abunda es la incertidumbre y el miedo de lo que vendrá en un futuro cercano, imposible de predecir. Si hay algo “positivo” que trajo este presente para mi es terminar de consolidar la idea de por qué amo a los videojuegos.

Te puede interesar

  1. 2020: gran "final de fiesta" para los videojuegos

Básicamente porque me permiten transportarme a todo tipo de mundos y contarme historias increíbles en las que puedo ser cualquier tipo de persona. Tuve esta concepción desde siempre. Quizás se apagó un poco en mi etapa de “profesionalización” como periodista de juegos, si es que me puedo llamar de esa manera. Pero nunca dejé de considerar a este medio de esa forma.

Insisto, no se qué nos depara el futuro. Pero al menos se que desde este lugar pretendo seguir pensando, recorriendo y, en definitiva, hablando de juegos, que es lo que más me gusta. Lo malo siempre está pero por suerte, no es lo único. En fin, bienvenidos nuevamente. Desde aquí nos hacemos compañía jugando.

Comentarios
Escrito por

Redactor. Las más de tres décadas que tengo encima indican que tengo casi la misma edad que la industria de los videojuegos misma. Y es que de hecho juego desde que tengo uso de razón. Encontré en esta pasión algo con lo cual desarrollar mi profesión, el periodismo. En eso estoy desde hace muchos muchísimos años.

También podés leer...

Si, el gaming es caro, pero algo se puede hacer al respecto

Tecnología

The Asylum y el modelo de negocio que le pateó el trasero a Hollywood

Cine y Series

PS5: Ser o No Ser (Exclusiva)

Opinión

Command & Conquer Remastered: la batalla menos pensada

Videojuegos

The Last of Us Parte II: review bombing para uno de los mejores juegos de la generación

Opinión

El futuro (de los videojuegos) está llegando

Videojuegos

Del Código Hays hacia la libertad: los rebeldes que buscan romper las reglas

Cine y Series

juegos de terror latinoamericanos juegos de terror latinoamericanos

Pasado, presente y futuro de los juegos de terror latinoamericanos

Industria Regional

Nuestras redes