Nuestras redes

Noticias

Así es “DualSense”, el mando de PlayStation 5

DualSense

El gigante japonés muestra oficialmente el mando que acompañará a PlayStation 5.

Aunque sigue sin mostrar el diseño final de la consola, Sony finalmente da un poco más de claridad respecto al lanzamiento de su próxima generación de PlayStation. Mediante su Twitter oficial, mostraron “DualSense”, el joystick de PlayStation 5.

El mando, que pierde la denominación “DualShock”, gana en diseño y nuevas características. Desde el blog oficial de PlayStation comentan que “decidimos mantener intacto gran parte de lo que los jugadores adoran de DualShock 4, al tiempo que agregamos nuevas funciones y refinamos el diseño”. En cuanto a los gatillos, expresan que “también incorporamos disparadores adaptativos en los botones L2 y R2 de DualSense”. “Realmente puedas sentir la tensión de tus acciones, como cuando dibujas un arco para disparar una flecha”.

Respecto a las nuevas “sensaciones” que transmitirá el controlador declararon que “adoptamos la retroalimentación háptica, que agrega una variedad de sensaciones poderosas que sentirás cuando juegues, como la lentitud de conducir un automóvil a través del barro”.

Te puede interesar:

Además mencionan algo importante: se enfocaron en la duración de la batería (algo muy cuestionado al DualShock 4) y en reducir lo máximo posible el peso total del joystick.

Micrófonos incorporados

Una característica curiosa es que el mando incluirá una “matriz de micrófonos”. Por lo que, para charlar en grupo con nuestros amigos y amigas, no harán falta auriculares conectados a él. Aunque aclaran que “si planea chatear durante un período más largo, es bueno tener esos auriculares a mano”.

Otra novedad es que el botón “Compartir” (Share) desaparece. Ahora se convierte en “Crear” (Create). En cuanto a esto, expusieron que “somos pioneros en nuevas formas para que los jugadores creen contenido de juego épico para compartir con el mundo o simplemente para disfrutar por sí mismos”. Comentarán cómo funcionará este nuevo sistema en un futuro.

PlayStation 5 se estrenará (si el Covid-19 así lo permite) a finales de 2020, como regalo perfecto para las fiestas de fin de año. Todavía sigue siendo un misterio el diseño final de la consola, que esperamos se devele muy pronto, junto al precio oficial.

Comentarios
Escrito por

Jefe de redacción y Director. Se acaba de rodear de gente hermosa para llevar a cabo su cometido: escribir sobre videojuegos. Fanático de la ciencia ficción, las milanesas con puré, Diablo y Kraftwerk.

También podés leer...

Si, el gaming es caro, pero algo se puede hacer al respecto

Tecnología

The Asylum y el modelo de negocio que le pateó el trasero a Hollywood

Cine y Series

PS5: Ser o No Ser (Exclusiva)

Opinión

Command & Conquer Remastered: la batalla menos pensada

Videojuegos

The Last of Us Parte II: review bombing para uno de los mejores juegos de la generación

Opinión

El futuro (de los videojuegos) está llegando

Videojuegos

Del Código Hays hacia la libertad: los rebeldes que buscan romper las reglas

Cine y Series

juegos de terror latinoamericanos juegos de terror latinoamericanos

Pasado, presente y futuro de los juegos de terror latinoamericanos

Industria Regional

Nuestras redes