Nuestras redes

Noticias

Netflix se acerca al mundo de los videojuegos

Netflix, la famosa plataforma de streaming de series y películas se está metiendo de a poco en el sector de los videojuegos. Actualmente, se encuentra presentando una serie de títulos basados en series de su propiedad.

Netflix quiere hacer de su marca un imperio multimedia, y como tal, necesita ampliar sus horizontes y abarcar todo sector perteneciente a este rubro.

Hace muy poco, TechCentral comentaba que se anunció la salida de Stranger Things 3, videojuego basado en la serie de mismo nombre que, casualmente, ambos se estrenan el mismo día (4 de julio).

Pero este juego no es el único licenciado por la plataforma, The Dark Crystal: Age of Resistance también estará disponible a fines de este año.

¿De qué tratan estos videojuegos?

El primero de ellos, es un clásico juego inspirado en la época 16 bits. Tendremos que resolver puzzles, eliminar criaturas salvajes, mientras avanzamos en la trama acorde a la que la serie nos va a presentar el próximo mes, cuando finalmente sea lanzada.

El segundo de ellos, The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics, un RPG desarrollado por BonusXP es un clásico juego de estrategia por turnos. Con su narrativa también conectada a la serie de Netflix, el juego con componentes de RPG estará disponible este año en un principio para Switch, pero más tarde en el resto de las plataformas del mercado.

Si bien la plataforma por el momento se encuentra licenciando juegos a terceros, no se descarta alguna sorpresa para este sector en un mediano plazo.

Mucho se habló sobre esta decisión de Netflix sobre licenciar videojuegos. Algunos lo ven como una estrategia de marketing para atraer espectadores a sus series, otros como un ingreso extra para la compañía, ya que practicamente la única fuente de ingresos hasta el momento es el monto mensual que cobra por la suscripción.

Escrito por

Redactor. Docente, músico y game developer independiente. Hábil para relacionar pasiones aparentemente incompatibles. Amante de los juegos retro, The Beatles y las pastas.

También podés leer...

PlayStation 5: ¿vale la pena comprarla de lanzamiento?

Tecnología

Wolfenstein: la revolución menos esperada

Videojuegos

Un nuevo comienzo

Noticias

En Cueva apretamos Pause

Noticias

Un buen juego tiene un buen soundtrack

Gelatita Recomienda

Entrevista con Juan Ignacio Papaleo, fundador de revista Replay

Entrevistas

La música que nos permite la inmersión necesaria

Opinión

Cyberpunk 2077 requerirá de 80 GB libres en PlayStation 4

Noticias

Nuestras redes