Nuestras redes

Indies Love

Sea of Solitude llega de la mano de EA

EA sorprende a todxs con la publicación de un indie desarrollado por Jo-Mei Games: Sea of Solitude. El juego, que fue presentado en la E3 pasada, se encuentra cerca de su lanzamiento.

Los videojuegos independientes están transitando por una etapa donde la calidad artística es uno de sus principales atractivos. Con casos como Cuphead o GRIS como referentes, la confianza en estos títulos creció de forma exponencial.

Electronic Arts decidió apoyar este movimiento, haciendo las veces de distribuidora con Sea of Solitude. Juego que fue presentado el año pasado en la E3, formando parte del programa EA Originals.

¿De qué trata el juego?

Polygon nos comenta que en el juego encarnaremos a Kay, una joven perdida en un paisaje urbano donde los monstruos dominan la situación. El juego continuo que hacen asociando metáforas a situaciones reales de la vida le da un tinte de psicológico más allá del género tradicional. Nuestra misión es ayudarla a sobrellevar sus recuerdos un tanto confusos para poder lograr la estabilidad psíquica que la ayudaría a continuar su vida con normalidad.

El programa EA Originals

Busca ayudar a pequeños estudios independientes a salir a la luz, con la visibilidad y acompañamiento que una empresa como EA puede brindar. Otros juegos que forman parte del programa son: A Way Out, un cooperativo multijugador local en el que tendremos que escapar de una cárcel y Fe, un nuevo título de plataformas basado en la exploración. Ambos juegos tuvieron buena recepción de la crítica, por lo cual se espera lo mismo de éste.

Fecha de lanzamiento y plataformas de destino

El mes próximo, más precisamente el 5 de julio, el título hará su debut oficial. Las plataformas de destino son: PC (mediante Origin), PlayStation 4, y Xbox One. El precio será de 20 dólares.

 

Escrito por

Redactor. Docente, músico y game developer independiente. Hábil para relacionar pasiones aparentemente incompatibles. Amante de los juegos retro, The Beatles y las pastas.

También podés leer...

PlayStation 5: ¿vale la pena comprarla de lanzamiento?

Tecnología

Wolfenstein: la revolución menos esperada

Videojuegos

Un nuevo comienzo

Noticias

En Cueva apretamos Pause

Noticias

Un buen juego tiene un buen soundtrack

Gelatita Recomienda

Entrevista con Juan Ignacio Papaleo, fundador de revista Replay

Entrevistas

La música que nos permite la inmersión necesaria

Opinión

Cyberpunk 2077 requerirá de 80 GB libres en PlayStation 4

Noticias

Nuestras redes